Para qué sirve abarcar

¿Qué es?

La misma palabra contiene distintos significados, como el de rodear con un abrazo o con las manos, algún objeto o persona. En el ámbito cognitivo se refiere a contener alguna temática en específico, como las preguntas que pueda abarcar un examen. Igualmente, es la acción de aceptar varias responsabilidades o asuntos al mismo tiempo.

Como una cuarta acepción encontramos que se trata de un espacio o tiempo dedicado a una cosa. Así mismo, puede tomarse como la acción de tomar varias cosas con ánimo de lucro y finalmente, la acción de la gallina de empollar los huevos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para abrazar a una persona

Si tenemos en consideración el verbo con el primer concepto, es un acto que es sinónimo de ceñir o envolver con los brazos a alguien más.  Por ejemplo: “sintió miedo cuando unos brazos, con actitud traicionera y engañosa, la abarcaron por la cintura”. De hecho, el término se derivó del latín “abbracchicāre”, que traduce “abrazar”, y a su vez de “brachĭum”, cuyo significado “brazo”.

Para poder estudiar o trabajar en algo concreto

Dice el viejo y conocido refrán: “el que mucho abarca, poco aprieta”. De manera que abarcar debe ser un procedimiento debidamente calculado y sirve en ese sentido, para desarrollar cualquier actividad o proyecto que se proponga. Es de vital prioridad cuando se necesita comprender o englobar algo determinado. Por ejemplo, el Premio Nobel de Literatura produjo una novela que abarcó dos siglos de historia demócrata”.

Para cultivar un terreno

Se hace necesario abarcar un terreno delimitado para primero prepararlo y adecuarlo para la siembra.

Para que finalmente nazca un pollito de un huevo

Abarcar es sinónimo de empollar huevos. Si alguien quisiera incubarlos sin una gallina, necesitaría un aparato especializado. Pero si se quiere de manera natural, entonces la gallina deberá sentarse sobre éstos durante un periodo cercano a las tres semanas.

¿Qué es? Se trata de un ejercicio de gimnasia de alta complejidad, q...

¿Qué es? Una palabra que designa al individuo cuyo oficio o activida...

¿Qué es? Es el incremento del volumen, tamaño, costo, intensidad y ...

¿Qué es? Se trata de un gas sin color, sin olor y que es muy inflama...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 13, 2020). Para qué sirve abarcar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/abarcar-2/