Ejemplos con la palabra abdicativamente - Frases y oraciones con la palabra abdicativamente

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra abdicativamente

El antiguo reino de Aragón, abdicativamente Aznar I Galíndez decidió dejar su trono en que fue sucedido directamente por Galindo I Aznárez.

El rey Napoleón Bonaparte renunció abdicativamente el reinado de Francia y posteriormente fue sucedido por Luis XVIII.

Por diferencia en la doctrina del islam abdicativamente decidió abandonar su religión para pasar al cristianismo por la inspiración a las enseñanzas de Jesucristo.

Este adverbio quiere decir de una manera o modo abdicativo todo lo relacionado a la abdicación o la renuncia de las creencias, las malas costumbres o del trono en el caso del rey.

Sila era un dictador muy popular en la dictadura en la república romana y dicho cargo fue cedido directamente por Apio Claudio Pulcro.

 

 

Adverbio de modo. Por delegación o con abdicación (renunciar a un cargo o dignidad en las monarcas o imperios), de un modo abdicativo, exclusivamente o con independencia (de uso anticuado).

Su etimología proviene de la palabra «abdicativa» o perteneciente a la abdicación y el sufijo adverbial «mente» que indica adverbios derivados de.

abdicativamente

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

afidífago


antónimo


abscuro


acatarrarse


altillo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra abdicativamente - Ejemplos con la palabra abdicativamente - Ejercicios con la palabra abdicativamente - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.