Frases con la palabra abulense

Artículo anterior:
Frases con la palabra abuje


Ejemplos de uso

La definición de abulense como nativo, perteneciente y relativo a la población de Ávila, ciudad y provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León en España.

El diario de Ávila es un periódico abulense de periodicidad diaria fundado en 1898 Pablo Hernández de la Torre y ahora forma parte del grupo Promecal.

El único equipo de fútbol abulense el Real Ávila C.F. que juega en la tercera división de la liga española muy lejos de los tradicionales Barcelona y Real Madrid.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de abulense viene del latín abula, nombre topónimo de Ávila y del sufijo ense que indica como  formador de gentilicio.

Rosa Martín Villacastín es una destacada periodista abulense que comenzó en el Diario madrileño Pueblo y ha pasado en Telecinco y Televisión Española.

abulense
El sustantivo aritmógrafo es un arcaísmo, se dice a una ley o norma bás...

El sustantivo astrodonte es una expresión antigua, en la especialidad de ...

El alcoholato en la especialidad química es una sustancia química es el ...

La palabra acografía es un arcaísmo, usada en la medicina y la farmacia ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (abril 19, 2014). Frases con la palabra abulense. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/abulense/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.