Para qué sirve abusar

Artículo anterior:
Para qué sirve el abusador
¿Qué es? Es un individuo que aprovechándose de su condición superior en algún sentido, se…

Usos y aplicaciones

¿Qué es?

Es la acción de excederse o sobrepasarse en algo o con alguien, perjudicando a esa persona y a los demás.

Abusar de la autoridad

Es el pan diario de las diversas empresas e instituciones, tanto privadas como estatales. Un gran ejemplo son las fuerzas policiales, que para satisfacer intereses de sus superiores y los suyos propios, abusan de su autoridad. Peor también podría apreciarse en una escuela, en una universidad, en una compañía, en un claustro, etc.

Abusar de la bebida

Es otra de las tendencias de muchas personas en la sociedad y cuando se abusa de la bebida, vienen los peores conflictos a nivel personal y colectivo: accidentes, peleas, violencia intrafamiliar, escándalos, adulterios, vejámenes, aberraciones, suicidios, entre otros muchos males.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para sacar beneficios a costa de otros

Literalmente se traduce en aprovecharse exageradamente de una persona, o del trabajo, cualidades, facultades y buena voluntad de alguien.

Para satisfacer los instintos de un violador

El sujeto enfermo psicológicamente que se lanza a abusar de niños o cualquier persona, lo que busca es satisfacer sus bajas pasiones infrasexuales, sometiendo carnalmente a su víctima sin su

Abusar de los antibióticos

El abuso de esta clase de medicamentos se evidencia en su consumo, cuando no se necesitan en realidad. Se reconoce oficialmente que los antibióticos han sido uno de los grandes aportes de la medicina moderna. Sin embargo, abusar de éstos conlleva a que se hayan desarrollado bacterias muy resistentes y han llegado al punto de ser intratables algunas de éstas.

Abusar de la vitamina C puede salvar vidas

Según algunos científicos, yendo totalmente en contra la de las versiones convencionales oficialistas, una persona que padece alguna enfermedad grave como el cáncer, podría curarse rápidamente consumiendo elevadas cantidades de vitamina C. Numerosas advertencias se observan en distintas páginas web, acerca de sobrepasarse de las dosis adecuadas de esta y de cualquier vitamina.

Abusar de las muletillas

En la expresión oral se han ido adaptando determinados vicios del lenguaje que minimizan el brillo y la objetividad de la oratoria, dentro de los que se destacan las muletillas o comodines, que vulneran y mancillan una buena disertación, pero que falló en su preparación para su ponencia. Para corregir estos problemas idiomáticos resulta conveniente un entrenamiento usando una grabadora para ensayar el discurso muchas veces y notar las incorrecciones lingüísticas repetitivas.

Abusar de las aspirinas

Es un problema que se notoriamente en las personas mayores. Presenta varios síntomas, dentro de los que se destacan la paranoia, desorientación, palabras incoherentes, alucinaciones y comportamientos similares a los de las enfermedades psiquiátricas. Si bien se ha demostrado que éste, el medicamento más consumido en el mundo, beneficia a numerosos procesos del organismo y la salud, su abuso puede ser peligroso.

Abusar de las redes sociales

Diversos estudios han demostrado que abusar de las redes sociales conlleva a que las personas tomen decisiones desacertadas, lo mismo que sucede con aquellas que afrontan un proceso de drogadicción o ludopatía. Numerosos males en la salud física y mental, como trastornos en el sueño, en la personalidad, depresión intensa, ciberacoso, etc.

Abusar de las comidas rápidas

La comida rápida, según advierten los nutricionistas, en exceso podría generar trastornos digestivos, hepáticos y renales, aparte de diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, obesidad, arteroesclerosis, estreñimiento y muchas otras patologías.

Abusar del bicarbonato de sodio

Muchísimos buenos usos se le puede dar al bicarbonato de sodio, pero si se llega a abusar de éste, se pueden originar efectos nocivos como el vómito y las flatulencias. Según los expertos, de sobrepasarse con esta sal, se ocasionaría un efecto rebote que incrementaría los niveles de acidez, en lugar de disminuirla como haría en dosis apropiadas.

Abusar del café

Un estudio llevado a cabo por el “American Journal of Clinical Nutrition” expuso que si se consumen más de 6 tazas de café diariamente, se podrían enfrentar problemas de salud. Según sus cálculos, las patologías cardiovasculares en tal caso se aumentarían en un 22%.

Abusar del botox

Debido a las presiones sociales, muchas mujeres han acudido al empleo del botox para quitarse las arrugas y parecer más jóvenes, pero abusar de esta sustancia conlleva a experimentar distintos síntomas de grave consideración, como la inflamación del rostro y de la garganta, sibilancias, dificultad en la respiración, alergias de distinta clase, urticaria, caída del párpado o de los músculos faciales donde se aplique, imposibilidad de cerrar por completo los ojos, afecciones en la córnea, debilidad en los músculos de la cara, síndrome del ojo seco, fuertes dolores de cabeza, migrañas, erupciones cutáneas, espasmos musculares, dolor en el cuello y numerosas complicaciones más.

Abusar del cardio

Si lo que se buscan son músculos definidos e hipertrofiados, abusar del cardio podría ser muy perjudicial en este propósito. Si hay un exceso en el ejercicio aeróbico, se aceleran reacciones bioquímicas en las hormonas que conllevan a una reducción significativa del desarrollo muscular y de la fuerza.

Abusar del chocolate

Uno de los más peligrosos efectos de abusar del chocolate, es el aumento tan drástico de calorías, teniendo en cuenta que tan solo 100 gramos de este alimento, es el equivalente a 550 calorías. Es decir, nada más ni nada menos que la cuarta parte de las calorías que un ser humano debiera consumir diariamente. Podría igualmente, convertirse en una adicción.

Abusar de la cerveza

Aunque se trata de una bebida socialmente aceptada, se tiende a abusar de ésta. Las consecuencias son bastantes, como afecciones crónicas a la digestión, ansiedad social, problemas de cognición, patologías dermatológicas, urticaria, la psoriasis, la rosácea, obesidad, trastornos en el comportamiento, etc.

Abusar del huevo

Siempre se había creído que el consumo desmedido de huevos conllevaba a llenar la sangre de colesterol. Sin embargo, en el presente la opinión de los médicos y científicos está dividida. Algunos recomiendan comer varios huevos con regularidad y otros tan sólo 3 a la semana. Una investigación de la Universidad de Medicina Northwestern, advirtió que abusar del huevo puede desencadenar en problemas cardiovasculares y la misma muerte.

Abusar del pan

Abusar especialmente del pan blanco e industrial, conlleva a que se desarrollen diversas enfermedades, dentro de las que se resalta la obesidad, el aumento considerable de colesterol y de azúcar a consecuencia de la enorme cantidad de carbohidratos que contiene y que éstos a su vez se transforman en triglicéridos, dando como resultado un aumento muy notorio de la grasa corporal. Todo esto sumado a los problemas de estreñimiento y colon que se pueden desencadenar.

Abusar de las bebidas gaseosas

Empezando porque contienen incomprensibles cantidades de azúcar y semejantes dosis tan exageradas carcomen los huesos y los distintos órganos del cuerpo, según numerosos estudios científicos. Los refrescos gaseosos son los principales culpables de la obesidad mundial, tanto en niños como adultos. Igualmente, se les atribuye una de las principales causas de la diabetes. Por si fuera poco, se les acusa de causar cáncer gástrico, caries, problemas renales, insomnio, gastritis y úlceras, osteoporosis, etc.

Abusar de la carne roja

Se ha demostrado científicamente que el ser humano efectivamente sí necesita del consumo de esta carne, por sus proteínas animales irremplazables. Sin embargo, abusar de ésta tiene efectos muy nocivos para la salud, como el cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares, diabetes, aumento del colesterol e incluso, afecta la memoria. Otro de los males más conocidos por abusar de la carne, es la temida y dolorosa gota.

abusar
¿Qué es? La misma palabra contiene distintos significados, como el d...

¿Qué es? Es la acción de generar agobio, atosigamiento y perturbaci...

¿Qué es? Es la acción de recomendar o dar directrices a una persona...

¿Qué es? Se puede tomar como un adjetivo o como un sustantivo. En el...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 25, 2020). Para qué sirve abusar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/abusar-2/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.