Ejemplos con la palabra acabildar - Frases y oraciones con la palabra acabildar

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acabildar

Después de mucho recorrido no fue capaz de acabildar las vacas en la montaña, además en congregar el resto del ganado en la recua.

La fuerza que se puede acabildar en un anfiteatro casi perfecto que la rebeldía casi anárquica del cerro salvaje.

En el clero parroquial se puede acabildar ante la decisión del fallo o el veredicto basado en el código canónigo y ñlas faltas cometidas por parte del feligrés.

Algo de ellos no pueda arentar, acabildar y aforar, sin dar prestamos en algunos bienes y otras posesiones en que se le otorga.

Por ejemplo, cuando yo intenté acabildar y unir a la voluntad de Victor porque sus querellas obviamente está haciendo bastante daño.

 

 

 

 

Es un verbo activo transitivo que hace referencia o se define como juntar, congregar y anexar  en un fallo o veredicto a muchos para conseguir algún intento.

Esta palabra en su etimología se compone del prefijo «a» por el latín «ad» o cerca y del vocablo «cabildo» o de una sesión celebrada por un colegiado.

acabildar

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alcayoba


adolo


albasaira


amarillado


almirante


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acabildar - Ejemplos con la palabra acabildar - Ejercicios con la palabra acabildar - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.