Para qué sirve acallar

¿Qué es?

Es la acción de disminuir o impedir un escándalo, una gritería, quejas, risotadas o lamentos de alguien.

Para dar comienzo con la presentación o el discurso

En diferentes escenarios, un artista o un orador deben manejar al público y eso implica saber acallarlo, para poder contar con la atención pertinente. En eventos como conciertos de música clásica o el teatro, los espectadores se ven obligados a acallar y así no obstaculizar el desarrollo de la presentación.

Para acallar el hambre

Las circunstancias adversas han conllevado a que a lo largo de las épocas, el ser humano desarrolle su capacidad creativa y recursiva para hallar por ejemplo, comida que pueda acallar el hambre. Así vemos casos como el de famosos viajeros que sobrevivieron consumiendo bayas silvestres, raíces y hasta insectos, gusanos y camaleones.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para acallar las críticas

Acallar los rumores polémicos que se suscitan en las redes sociales y medios masivos de comunicación, debido a comportamientos inapropiados de los famosos, es una ardua labor que no cesa por parte de los representantes y managers de grandes deportistas, músicos, actores, políticos, etc.

Para acallar líderes sociales

Ésta es una problemática que se ha observado en diferentes países del mundo, década tras década. Es bien sabido que los grandes poderes de la sociedad no escatiman medidas para librarse de aquellos que van en contra de sus intereses, tal cual hablan los hechos.

Para acallar los pensamientos

Algo sumamente comprobable dentro del terreno de la espiritualidad y la psicología, es que el diálogo interno de las personas es continuo, molesto, desgastante, negativo y perjudicial. Basta con intentar meditar o silenciar la mente, para percatarse de la cantidad desbordante de ideas, imágenes y sonidos que por sí solas toman posesión de la mente, incluso sin que uno quiera. Es necesario acallar los pensamientos para encontrar la quietud del alma y penetrar en las regiones del Espíritu.

¿Qué es? Es algo o alguien que por sus características o acciones m...

Es el hecho de crear bancales en un determinado terreno. Por consiguiente...

¿Qué es? Este término se deriva del latín ‘actus’, mismo que s...

¿Qué es? Es la acción de ligar las piezas o componentes de algo de ...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 30, 2020). Para qué sirve acallar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/acallar-2/