Para qué sirve acamalar

¿Qué es?

Es un término coloquial que da a entender que un individuo mantiene económicamente a una mujer, o la cuida y le brinda toda su protección de manera integral. No obstante, también guarda el significado de ahorrar.

Para proteger las baterías

Algunos celulares como de la marca Galaxy, originalmente van provistos con una mochila especial para acamalar las baterías.

Para que la mujer se mantenga siempre a su lado

Una de las principales razones por las que muchas mujeres se mantienen al lado de su pareja, a pesar de ser maltratadas o de incluso no haber verdadero amor, es que el hombre las acamala y esa protección económica y en otros sentidos les hace aferrarse y apegarse a su benefactor, según indican los diferentes estudios sociales que se han realizado al respecto.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para brindar comprensión

Acamalar no sólo implica ofrecer un apoyo económico, sino también comprender a la pareja. Es un término que refleja el lunfardismo, ya que al mismo tiempo significa varias cosas. La acepción más coloquial y aceptada, sobre todo en Argentina, es la de mantener a una mujer, gracias a que Carlos Gardel utilizara esta palabra para adornar uno de sus inspirados tangos que a la letra dice: “…que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos…”.

Para tener compañía

Muchos hombres están dispuestos a acamalarse con una mujer que esté dispuesta a brindarles compañía y cariño. Es por ello que de manera coloquial, en países del sur de Latinoamérica, se dice: “se acamala con cualquier turra”. “El cuñado acamala a una mujer que es su vecina”.

Para aprehender algún tema o tópico específico

En el año 1929, esta palabra fue empleada por el famoso autor Celedonio Esteban Flores, en su obra intitulada “Chapaleando barro”, para referirse al hecho de percibir, aprehender y conocer algo. Literalmente lo usó así: “los presentes acamalan el programa de sopapos”).

¿Qué es? Es desistir de forma voluntaria a satisfacer los deseos, ap...

¿Qué es? Es la acción de aproximar una cosa o persona a algo o a al...

¿Qué es? Es un término que designa una buena cantidad de algo, así...

¿Qué es? Es el adjetivo que describe que una prenda de vestir se por...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 30, 2020). Para qué sirve acamalar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/acamalar/