Ejemplos con la palabra acañaverear - Frases y oraciones con la palabra acañaverear

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acañaverear

El castigo que se imponía en la época medieval era acañaverear al reo como forma de escarmiento que puede hacer en privado o público.

Luego mandó el rey a acañaverear a doce delincuentes por haber traicionado la creencia católica y han convertido en apóstata.

El fraile murió a causa del acañavereado por los moros en que se reveló en contra de la religión y algunas faltas cometidas.

Durante la edad medieval y la época de la inquisición varios individuos fueron sometidos y en acañaverear como forma de suplicio muy común durante ducho tiempo.

La etimología de acañaverear esta formado del prefijo a, del latín ad cercanía, del sustantivo cañavera y del sufijo ar que indica infinitivo.

 

 

Es un verbo activo transitivo que tiene como significado como castigar hiriendo con punta de cañas cortadas a modo de un proyectil triangular afilada, género de suplicio usado antiguamente.

Su etimología se compone del prefijo «a» por el latín «ad» cercanía y de «cañavera» y del sufijo «ar» o infinitivo de los verbos.

acañaverear

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alavanco


anteojada


amimetobia


anglicanismo


adonion


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acañaverear - Ejemplos con la palabra acañaverear - Ejercicios con la palabra acañaverear - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.