Para qué sirve accionar

Artículo anterior:
Para qué sirve la acción
¿Qué es? Es uno de los términos más ambiguos del español, pero principalmente se refiere…

Usos y aplicaciones

¿Qué es?

Es la acción de realizar lo que sea pertinente con el fin de iniciar la marcha de determinado mecanismo. En el ámbito del lenguaje, se entiende como la acción de efectuar movimientos y gesticulaciones que expresan una idea o acompañan un discurso.

Para encender la luz

En la mayoría de los casos se debe accionar un interruptor.

Como accionar la palanca del cambio de marcha

En los vehículos manuales, la caja de cambios se acciona a través de una palanca del cambio y para poder cambiar de marcha, es necesario manipularla adecuadamente, en un proceso que implica otros elementos del sistema como el pedal de embrague, el freno y el acelerador.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para actuar conscientemente

La diferencia entre accionar y reaccionar radica en que por un lado, el reaccionar depende un estímulo externo que genera un efecto emocional ajeno e ineludible. Mientras que el accionar es al revés, se basa en la independencia y la razón, en un auto encaminamiento en concordancia con los principios y valores de la vida. Un gran ejemplo de accionar es la enseñanza de Jesucristo de poner la otra mejilla si se recibe una bofetada, sin reaccionar negativa o violentamente.

Para hacer los sueños realidad

Por lo general, las personas tienden a llenarse de sueños, planes e ilusiones, pero nunca concretan nada y muy pocos son quienes logran cumplir sus metas. La causa se debe a la falta de accionar en la vida, lo que se traduce como seguir los pasos pertinentes que conducirán a que un proyecto se culmine y obtenga los resultados deseados. Una buena mayoría se frustra antes de iniciar, porque consideran que no funcionará. Empero, si no se prueba y se acciona, nunca se descubrirá si es posible ni mucho menos se materializará algún día.

Como accionar el freno de mano

También llamado freno de estacionamiento. Su función es detener los neumáticos de atrás del vehículo. Este mecanismo es necesario accionarlo especialmente cuando el vehículo se halla estacionado en un subida o bajada.

accionar
¿Qué es? Es un adjetivo que define la forma de algo, muy similar a l...

¿Qué es? Es la acción de poner al ganado a beber líquido o la acci...

¿Qué es? Se trata de un árbol de color plata, que tiene la corteza ...

¿Qué es? Es una actitud psicológica similar al fastidio, que se ori...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 30, 2020). Para qué sirve accionar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/accionar-2/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.