Ejemplos con la palabra acento diacrítico - Frases y oraciones con la palabra acento diacrítico

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acento diacrítico

El acento diacrítico, conocido como tilde diacrítica, es un signo gráfico que se usa para diferenciar palabras que se escriben de igual manera pero que se diferencia en su acepción y pronunciación.

El acento diacrítico se emplea en una cantidad limitada de palabras en las cuales, bien por uso frecuente, bien por tradición, se ha tornado relevante acentuarlas para diferenciarlas.

El monosílabo que se diferencia en el acento diacrítico es el caso de las palabras el como artículo definido singular masculino y él como pronombre personal.

El adverbio modal aun o aún que es común en el acento diacrítico se puede diferenciar en su acepción, el caso de aun equivale a hasta y aún corres pode a todavía.

El idioma catalán el acento diacrítico es similar al español aunque la fonología es distinta el ejemplo es deu que quiere decir manantial mientras que déu significa Dios.

acento diacrítico

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

acacos


alseodafne


aboleza


almendral


acollarado


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acento diacrítico - Ejemplos con la palabra acento diacrítico - Ejercicios con la palabra acento diacrítico - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.