Ejemplos con la palabra acescente - Frases y oraciones con la palabra acescente

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acescente

El acetato de etilo es una sustancia que presenta un potente y característico olor a disolvente o tal vez un pegamento denominado como acescente.

La razón de la alteración de naturaleza es, en resultado, la que hace ilegítimo el vino agrio y análogamente la que no permite adicionar el carbonato o el bicarbonato sódico, transferida  al vino acescente.

La sustancia que es propensa a agriarse se le conoce como acescente en el caso del vino, la leche y cualquier tipo de licor.

Cuando suele producir u originar la acescencia aun en los mismos jugos digestivos, y también el llamado acidez estomacal.

La procedencia de acescencia viene del latín ascēcens participio presente de acēscēre acedarse y con ella como forma verbal de acētum que significa vinagre.

 

 

 

Es un adjetivo que hace referencia a que esta en la disposición de agriarse alguna sustancia como el ácido o el estado de la misma. Los limones en general tiene un componente acescente y pertenecen a los citrus por sus propiedades ácidas que también hace parte la toronja.

Su etimología se compone del latín «ascēcens» participio presente de «acēscēre» acedarse, forma verbal de «acētum que significa vinagre.

acescente

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

adivinable


alfilerera


agarrafar


amalgamación


al


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acescente - Ejemplos con la palabra acescente - Ejercicios con la palabra acescente - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.