Frases con la palabra acornado

Artículo anterior:
Frases con la palabra acoria
La expresión acoria es un arcaísmo, en el ámbito de la veterinaria se dice a…

Ejemplos de uso

La expresión acornado es un adjetivo y aplicado en la heráldica a un animal o especie que lleva un cuerno de otro esmalte que le resta al cuerpo.

También se dice acornado como participio activo del verbo activo transitivo acornar que quiere decir el que acornea u acorna o dar a cornadas del cuerno de una especie.

El deceso del anciano según el informe tuvo lugar en la calle Manjarrés, de la parroquia Agato, de esta localidad; del mismo lugar que fue acornado.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El Ermita de la Peña ubicada especialmente en Francia, donde se ha habilitado un pequeño jardín acornado con flores y parte de los elementos metálicos en alrededor de Cabañales.

La formación léxica de acornado viene del verbo activo transitivo acornar y del sufijo ado que indica apariencia o semejanza de.

acornado
La expresión anghive es un arcaísmo, en la botánica es un arbusto corre...

Ahora bien, como toda norma tiene su excepción, cuando se da la unión de...

El adjetivo y sustantivo anélitro es un arcaísmo, en la especialidad de ...

El sustantivo apetalia es un arcaísmo en la especialidad de la botánica ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 5, 2014). Frases con la palabra acornado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/acornado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.