Para qué sirve acorralar

¿Qué es?

Es la acción de encerrar a las vacas, ovejas y cabras, en el corral. O así mismo, se refiere a ejercer alguna acción para que alguien o un animal al que se está persiguiendo, se encierre y no se le permita moverse o escapar por ningún lado, como por ejemplo conducirlo hacia un callejón sin salida. O desde el sentido metafórico, se refiere a dejar a un individuo confundido y sin saber cómo proceder o qué decir.

Como acorralar bandidos

Es algo que los policías y militares deben hacer todo el tiempo. En eso consiste su trabajo. Para ello existen muchos métodos directos e indirectos, para finalmente arrestarlos y desmantelarlos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Como acorralar la culebrilla

La culebrilla o mejor denominado científicamente como herpes zoster, son unos granos dolorosos que van surgiendo paulatina y rápidamente alrededor de alguna parte del cuerpo y deja serias secuelas musculares y nerviosas. Si no se detiene a tiempo podría ser letal. La forma de evitar que se propague y evolucione es acorralarlo, para ello se usa un esfero de tinta roja que debe usarse para encerrar los granos en círculos mientras se recita una oración.

Como acorralar la oposición

Es algo que suelen hacer los gobiernos, a través de medidas y decretos que fuerzan a sus contrarios a ceder presión en algún ámbito.

Como acorralar el cáncer

Así se denomina en cancerología el proceso por el cual se pretende extirpar este mal del organismo de un ser humano. Para ello el paciente debe someterse a rigurosas terapias.

Para ganar una pelea

Por ejemplo en un rin de lucha, una de las mejores estrategias y lo que intentan realizar los combatientes, es acorralar a su contrincante contra las cuerdas o la esquina del cuadrilátero, para noquearlo una vez allí bloqueado en muchas formas de movimiento, que se disminuyen al solo defenderse.

¿Qué es? Es la acción de aproximar una cosa o persona a algo o a al...

¿Qué es? Se trata de un árbol oleáceo, con unas hojas verdes por u...

¿Qué es? Es la acción de asear, arreglar, o adornar a una persona o...

¿Qué es? Es un verbo con acepciones un tanto distintas, pero similar...

Bibliografía ►

Definiciona.com (enero 20, 2021). Para qué sirve acorralar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/acorralar-2/