Frases con la palabra acribador

Artículo anterior:
Frases con la palabra acrianzado
Jaime fue un niño dócil, educado, culto y acrianzado, esta bien formado y no ha…

Ejemplos de uso

La fuerza centrífuga que se junten hacia un borde de la criba, todas las materias extrañas más ligeras, que el acribador cuida de separar y echar por fuera de la mano.

Si no fuese tan estrecho de tragaderas y tan acribador de grazones, que quieren colarse por trigo o cebada de buena calidad.

Deberá tener a mano el acribador un plumero para echar encima del corzuelo las granzas o espigas rotas, incluida las cabezuelas de la amapola y las cáscaras del alverjón.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Se entiende por acribador el que criba o limpia por medio de la criba la semilla, grano o simiente muy común en el ámbito de la agricultura.

La etimología de acribador esta formado del verbo activo transitivo acribar y del sufijo dor que indica el que suele realizar la acción.

acribador
El sustantivo aulástomo es un arcaísmo, en la zoología es un genero de ...

La expresión aconitoso es un arcaísmo, se refiere el que interviene la c...

La expresión acazdir es un arcaísmo, se refiere a un nombre propio por l...

El alfanjonazo propiciado en plana batalla de los españoles y los árabes...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 8, 2014). Frases con la palabra acribador. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/acribador/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.