Ejemplos con la palabra acromion - Frases y oraciones con la palabra acromion

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acromion

Cuando se produce este trastorno, la superficie inferior del acromion que es una escápula en forma saliente en la zona superior y externa del hombro roza contra los tendones rotadores causando o provocando dolor.

El supraespinoso junto con una bolsa serosa que tiene por encima también se inflama, origina la bursitis y roza con un hueso adicional que se llama acromion.

Entre las partes que se pueden dañar en el sistema óseo se encuentran: la clavícula, la articulación acromioclavicular, el acromion y la articulación glenohumeral que puede ocasionar alguna luxación.

El tendón del músculo supraespinoso pasa por debajo del acromion del omóplato lo que lo convierte en un blanco fácil para una compresión o pinzamiento doloroso.

La etimología de acromión viene del griego akrṓmion; de akros punta y omos que quiere decir espalda, el latín científico se dice acromium.

acromion

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acromion - Ejemplos con la palabra acromion - Ejercicios con la palabra acromion - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.