Ejemplos con la palabra acroteriasmo - Frases y oraciones con la palabra acroteriasmo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acroteriasmo

El acroteriasmo es un arcaísmo era aplicada en la rama de la medicina y cirugía para aludir a una de las doce posibilidades de realizar una operación de la de la diéresis, que consiste ea la separación de los tejidos.

Cuando se trata de algún accidente grave o algún defecto en el organismo se necesita efectuar el procedimiento del acroteriasmo o en algunos casos cuando esta defectuoso el organismo.

El acroteriasmo es sinónimo de mutilación ya que puede perder una extremidad articulación o un miembro cualquier del cuerpo humano ya sea por infección o presencia de un tumor.

Para los cirujanos es el corte de una sección ya sea por traumatismo denominado también avulsión, el acroteriasmo también se debe realizar la intervención quirurgica  cuando se trata de una gangrena.

La estructura léxica de acroteriasmo esta formado del griego akrōtēriasmos forma sustativa de akrōtēriazō que quiere decir mutilar las extremidades.

acroteriasmo

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acroteriasmo - Ejemplos con la palabra acroteriasmo - Ejercicios con la palabra acroteriasmo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.