Frases con la palabra actinomorfo

El adjetivo actinomorfo es un arcaísmo, se dice especialmente de un verticilo o flor correspondiente, que tiene su sépalo o pétalo con simetría radiada e péndulo radial.

Uno de los casos más comunes del actinomorfo es la rosa, la flor de una planta correspondiente a la familia de las rosáceas.

Además de radial el actinomorfo puede ser regular, polisimétrico o multilateral en cuanto la proporción o disposición de la flor.

La parte opuesta del actinomorfo es zigomorfo que tiene simétricamente de un lado a otro de un plano que secciona la flor en tos mitades homogéneos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de actinomorfo viene del griego aktin o aktinos radio y del sufijo morfo de morphe que quiere decir forma.

Señor Maximiliano , me temo que se va a aburrir demasiado, pero sólo tom...

El adjetivo antilácteo es una expresión antigua, en el ámbito de la med...

Una derrota de la traición, el apoquecimiento y la deshonra de los pusil...

La saliva es una secreción de tipo anarreico y que se segrega por medio d...

Bibliografía ►


Definiciona.com (mayo 11, 2014). Frases con la palabra actinomorfo. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/actinomorfo/