Ejemplos con la palabra acuartelado - Frases y oraciones con la palabra acuartelado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra acuartelado

Las autoridades implementaron un plan que incluye todo el pie de fuerza de la Policía y el ejercito que estará acuartelado para enfrentar alteraciones o disturbios.

El  nombramiento fue solamente el inicio del descenso a los infiernos del hijo de Octaviano, el militar acuartelado en El Pardo que le puso a su primogénito la denominación del fundador de Falange.

Para evitar que existan enfrentamientos entre grupos opuestos hemos acuartelado al 70 por ciento de los milicianos con tres anillos de seguridad para evitar desmanes.

Mientras la fuerza pública permanecía callado y acuartelado estallaron pendencias, venganzas, quemas de edificaciones, persecuciones y saqueos.

El total de funcionarios policiales se encuentra acuartelado desde hace seis días, quienes además deben cumplir sus deberes correspondientes en sus unidades de mando.

Es un adjetivo (en heráldica) que se asigna al escudo dividido en cuarteles en cuatro partes en un cuadro paralelogramo o en forma de rombo. El escudo de la familia Mora quedó acuartelado y quedó fraccionado en cuatro cuarteles.

Esta palabra en su etimología proviene del prefijo «a» por el latín «ad» cercanía, del sustantivo «cuartel» y del sufijo «ado» que indica apariencia, acción y efecto de.

acuartelado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

aereomanía


apedreado


algebaro


ajuiciado


alfarero


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra acuartelado - Ejemplos con la palabra acuartelado - Ejercicios con la palabra acuartelado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.