Frases con la palabra acubitorio

Artículo anterior:
Frases con la palabra acubitor
La expresión acubitor es un arcaísmo, se define a un título nobiliario que otorgó a…

Ejemplos de uso

La palabra acubitorio es un arcaismo, era empleado en la antigüedad por los romanos para definir a una mesa en que se reúne para comer o cenar.

El acubitorio es cualquier pieza en cada casa destinado para desayunar, almorzar o cenar y e que se reúne en cada familia romana e la época del imperio.

El comedor, comedero o cenador son sinónimos de acubitorio, esa expresión ya no esta usado en el diccionario del idioma español.

Cada vivienda, palacio o casa común en la época romana tiene por lo menos un acubitorio, por lo general puede ser construido a base de madera y suele poner máximo cuatro sillas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de acubitorio procede del latín accumbĭtōrium forma simétrico de accubĭtōrius que se emplea para recostar en le mesa.

acubitorio
El apoderado del Partido del Común, Miguel González, dijo que el enlace ...

Esta expresión es un arcaísmo, la definición de acafelador alude el que...

En pleno debate se evidencia la antinomia entre la moral, la filosofía y ...

El adjetivo aprehensible es una expresión antigua, se dice a la suceptibi...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 12, 2014). Frases con la palabra acubitorio. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/acubitorio/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.