Ejemplos con la palabra adjuración - Frases y oraciones con la palabra adjuración

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra adjuración

La adjuración es como parte del acto de religión cuando se hace con mayor veracidad, con justicia y necesidad; pero sí en la falta de justicia u consideración.

En esta ajduración se hallan tres malicias diferentes en especie: en contra de una sola justicia, por el deseo de matar al prójimo; contra la caridad y en inducir a otro en hacer el mal.

Distinguiese la adjuración del juramento se invoca a Dios por testigo de la veracidad , pero se interpone en nombre del ser supremo para alcanzar la reverencia suya a lo que se intenta.

Para que la adjuración sea lícita se requieren de tres condiciones y son las misms que se piden para efectuar el juramento , conviene a saber: veracidad, justicia y necesidad.

La formación léxica de adjuración viene del del latín adiuratĭo que quiere decir protesta con juramento, conjuro o del verbo activo transitivo «adjurar» y del sufijo «ción» que indica la acción y resultado.

adjuración

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

agote


anunciadas


adárgama


antipara


apelante


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra adjuración - Ejemplos con la palabra adjuración - Ejercicios con la palabra adjuración - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.