Ejemplos con la palabra adjutorio - Frases y oraciones con la palabra adjutorio

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra adjutorio

Al entregar más de cien pesetas importe del refrigerio adjutorio, se negó a recibirlas si no le entregaba además tres gallinas como premio de la espera; que requerido ante los testigos el día antes de la presentación.

Las entregas que sehará el gobierno medieval se hará mediante una ayuda o un adjutorio que se le otorgará a los habitantes de la villa Algeciras en España.

El subsidio que se le entrega en el antiguo reino de Aragón se hará mediante una ayuda o un beneficio denominado adjutorio que será entregado directamente por el rey.

Miguel sufrió un accidente bajando del castillo y como consecuencia sufrió una fractura del adjutorio que tuvo que realizar un yesamiento de inmediato.

Laprocedencia de adjutorio viene del latín adjutorĭum, del sustantivo adjutor y del sufijo torio que indica concerniente o perteneciente a un lugar relativo.

adjutorio

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

anisina


alianza


acuitamiento


alcidamante


adunación


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra adjutorio - Ejemplos con la palabra adjutorio - Ejercicios con la palabra adjutorio - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.