Ejemplos con la palabra administradorcillo - Frases y oraciones con la palabra administradorcillo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra administradorcillo

Había yo vendido un lote de leñas y otro de hierbas en Riofrío; y como ocurrieran informalidades graves en la adjudicación, tuve ciertos dimes y diretes con un administradorcillo de la Casa Real, de donde me vino el peligro de un problema.

La palabra administradorcillo es un arcaísmo se dice a la forma diminutivo administrador, la persona que administra una empresa, finca o una corporación.

La expresión administradorcillo en pocas ocasiones suele ser de uso despectivo muy común en la época medieval por los españoles.

Uno de los refranes que convirtió en una popularidad en la época medieval en España es Administradorcillos, comer en plata y morir en grillos.

La formación léxica de administradorcillo está formado del sustantivo administrador y del sufijo cillo que indiica como diminutivo de los sustantivos.

administradorcillo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

arnaldista


amedrentación


ajofaina


albertina


andanón


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra administradorcillo - Ejemplos con la palabra administradorcillo - Ejercicios con la palabra administradorcillo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.