Frases con la palabra administro

Artículo anterior:
Frases con la palabra administratorio
Mientras, la población más vulnerable sigue siendo víctima del atasco administratorio en la concesión de…

Ejemplos de uso

La palabra administro es un arcaísmo se define a una persona que coopera, ayuda, colabora o servía para un oficio, quehacer, puesto o trabajo a otro, puede ser un ayudante o auxiliar.

En la época medieval abría una convocatoria para el cargo de administro en un despacho del ayuntamiento en la provincia de Cádiz.

El cargo de asistente administrativo es equivalente a la antigua dignidad o puesto de administro y tiene la misma función de suplente o el mismo ayudante.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En algunos cargos de menor rango suele aplicar al administro y aplica a otros cargos menores que tiene el mismo desempeño como agregado o simplemente como suplente.

La formación léxica de administro viene del latín administer; compuesto por el prefijo ad cercanía y minister que quiere decir mandar.

administro
El campeonato más grande del continente europeo para todos los entusiasta...

El crucifijo es izado mediante unas poleas sujetas al techo del convento p...

El adjetivo antropomórfico se dice como concerniente, relativo y pertenec...

La cantante estadounidense Demo Lovato confesó que anteriormente "estuvo ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 21, 2014). Frases con la palabra administro. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/administro/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.