Ejemplos con la palabra adocenado - Frases y oraciones con la palabra adocenado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra adocenado

Los inicios de María Elena acompañó el ex presidente de la República Alfonso López y estuvo en su rebeldía contra la nomenclatura del adocenado Partido Liberal como Secretaria de la Dirección.

Al menos a los más importantes y sintomáticos: el informe del gobernador Miguel Rodríguez y luego del comentario y comparecencia de sus funcionarios principales ante un adocenado Congreso gobernamental.

No me uso ni en malas expresiones, ni en pensamiento adocenado. Insisto en ser educado y reflexivo. Nunca discuto con nadie, muchos menos si no se quienes son, que edad tienen, si realmente son ellos.

Muy distante está de la propaganda confesional, del lenguaje adocenado y de las figuraciones vacuas de otros que a la manera del obispo Ignacio Montes de Oca y Obregón prefirieron aparentar en sus estrofas una versión del catolicismo que suena en ellas airada y pretenciosa.

Los jóvenes árabes del modernismo veían en ellas una manifestación de arte adocenado, con su inspiración patriótica, sus anatómicamente idealizadas y su carácter de vacuos ornamentos sobre zócalo para plazas públicas.

adocenado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

antipnótico


anético


ahoyadura


aguijonazo


agalisino


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra adocenado - Ejemplos con la palabra adocenado - Ejercicios con la palabra adocenado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.