Frases con la palabra adolorido

Artículo anterior:
Frases con la palabra adoloriar
El verbo neutro intransitivo adoloriar es un arcaísmo, se dice en enfermar, padecer, sufrir o…

Ejemplos de uso

El baterista de una agrupación de música rock alternativo terminó agotado y al final totalmente adolorido y con problemas de tendinitis que tuvo que llevar al hospital.

En el comunicado comenta que, como miembro del Ejército Nacional de Ecuador, se siente «consternado y adolorido» por la vulneración de sus derechos fundamentales.

La última aventura con Almodóvar que fue nominado por tercera vez a los premios Óscar, se vistió con los coloridos polos y las zapatillas del director para, en su propia casa y entre sus muebles, meterse en la piel de un productor angustiado y adolorido.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Tenía una hernia de mayor gravedad, estoy adolorido, pero todo salió  muy bien y a la perfección, gracias a Dios estoy sano.

Está adolorido, tiene golpes tiene golpes y tiene que estar tranquilo,por fortuna no pasó nada grave y esta completamente ileso.

adolorido
La técnica de la acupuntura, muy común en la cultura oriental formulada ...

La ammocrisia es un arcaísmo, en mineralogía es una variedad de cuarzo q...

La palabra abella que es un arcaísmo se define a un nombre antiguo usado ...

Veo que tiene un niño amalado en nuestras manos ya que se hará un tratam...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 22, 2014). Frases con la palabra adolorido. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/adolorido/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.