Frases con la palabra adonico

Artículo anterior:
Frases con la palabra adonias
Adonias es una palabra antigua, en la historia de Grecia se define a una celebración…

Ejemplos de uso

El adjetivo adónico en la métrica latina y griega se define a una variedad de verso que se forma en un dáctilo y un troqueo.

En la poesía griega y latina el verso adónico esta compuesto de dos cláusulas rítmicas: un dáctilo o una sílaba y dos breves y la otra el espondeo, es decir dos sílabas prolongadas.

La denominación de adónico viene de la expresión griega O ton Adonin!, lamento ritual por la muerte del personaje Adonis, que sigue esta estructura métrica.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Este verso empleado sílabas tónicas y átonas en lugar de las sílabas prolongadas y cortas que se emplea en la métrica grecolatina.

Uno de los más citados del verso adónico está en la obra del escritor español Federico García Lorca denominado La canción China.

adonico
El sustantivo arapene es un arcaísmo, se dice a una antigua medida antigu...

El sustantivo avenerón es una expresión antigua, en la especialidad de l...

El lugar entre esa concavidad y la línea férrea se propagaban vastas lla...

El adjetivo y sustantivo antófilo se dice a una hoja transformada o modif...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 22, 2014). Frases con la palabra adonico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/adonico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.