Frases con la palabra adorote

Oraciones y ejemplos de uso

En este artículo veremos ejemplos de uso y expresiones con la palabra adorote. Cómo escribir o redactar una frase utilizando el término adorote. Frases y oraciones con la palabra adorote.

La palabra adorote es un arcaísmo era común en el continente americano, se dice a una estructura que forma dos partes de carga en una caballería e incluye un costal en que se emplea para transportar.

En la carroza que lleva con la mula incluye un adorote muy resistente a los objetos pesados que se trajina en una vereda.

Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En la provincia de Cañar exactamente en la población de El Tambo se fabrica un adorote destinado especialmente al transporte rural de primer nivel.

En la Finca El Palo esta dedicado a la crianza del ganado y a su vez a la fabricación de adorotes únicamente en la actividad agropecuaria y de la ganadería.

La procedencia de adorote viene del dialecto venezolano chayma akache que quiere decir carroza.

La evolución constante de la vid empezó a sembrar y posteriormente en apar...

El concilio VI de Toledo, empezando por el rey escuchando la lectura del t...

La atalvina es una masa madre de fermentación natural o espontánea con alt...

Dijo que el proceso es concentrar, limpiar, arpillar y embarcar en arpilla...

Bibliografía ►


Definiciona.com (mayo 23, 2014). Frases con la palabra adorote. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/adorote/