Frases con la palabra adotrinar

La expresión adotrinar es un arcaísmo, se trata de un verbo activo transitivo que quiere decir formar, instruir o enseñar con conocimiento, entendimiento y sabiduría.

La iglesia católica le invita a los feligreses en no adotrinar la herejía del gnosticismo pues no es compatible con la fe y niegan las verdades de la biblia.

En el ámbito político hay que tener cuidado con el comunismo y el socialismo, por lo tanto no se puede adotrinar ya que es un daño para el reino o el principado.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

A finales del siglo XV varios progresistas intentó adotrinar a la población al que los centralistas rechazan la iniciativa.

En la antigüedad adotrinar la ideología de genero atenta contra los principios y la ética del reino, además el cristianismo argumenta que Dios solamente creó el hombre y la mujer.

La expresión azuric es un arcaísmo, en la especialidad de la química es...

El adjetivo astromántico es un arcaísmo, se refiere como concerniente, a...

Este arremetimiento de la nueva pandemia debe afianzar en la población la...

El sustantivo anuria en el ámbito de la medicina es una enfermedad que se...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 23, 2014). Frases con la palabra adotrinar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/adotrinar/