Frases con la palabra adrastino

El sustantivo adrastino es una expresión antigua, en antigüedades griegas se dice a una celebración o ceremonia instruido por Adrasto en honor o tributo a Apolo.

El adrastino es una disciplina o un conjunto de ejercicios lúdicos inventado por el rey de Argos Adrasto que después erala antecesora de los juegos olímpicos. 

Es un juego o un evento de carácter público fundado por Adrasto en la población griega de Delfos en donde hacía tributo a Apolo el hermano gemelo de Artemisa. 


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La fecha o la temporada que se hacía este tipo de evento es desconocido por parte de los historiadores aunque Adrasto fue el personaje gestor de este tipo de ceremonias. 

El origen de adrastino esta formado del griego adrastos o del nombre propio Adrasto y del sufijo ino que indica relativo o concerniente.

 

En la parte exterior consta de cuatro torreones completamente circulares y...

Aún con voluntad en el ámbito político, el aceleramiento del procedimi...

En la colmena situado en la finca Los Girasoles había varias abejarocas y...

Las consideradas virtudes cardinales son cuatro entre ellos es el atemplam...

Bibliografía ►


Definiciona.com (mayo 23, 2014). Frases con la palabra adrastino. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/adrastino/