Ejemplos con la palabra adverbial - Frases y oraciones con la palabra adverbial

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra adverbial

Para conocer la ortografía correcta de la locución adverbial de ceca en meca y su variación de la ceca a la meca cabe acudir al diccionario o rebuscar en su origen para ver qué hay tras ceca y tras meca.

La expresión Nicomedes es una interjección adverbial, para expresar negación rotunda, rechazo, lo mismo que acontece con ne o Nereida, tal como se lo escuchábamos al actor Mario Lombana en el programa «Alegrías de sobremesa», de Dinámica Stereo.

Contrarreloj se escribe en una sola expresión cuando funciona como sustantivo o como adjetivo, mientras que, si tiene función adverbial, se considera mejor escribir dos palabras trabajar contra reloj.

La condición humana es adverbial, marcada por la dimensión y el periodo o simplemente un Dios no es un a priori metafísico, sino un a posteriori ético.

Si la escribimos aparte, es decir, en frente, gramaticalmente es una locución adverbial de lugar compuesta por la preposición en y el sustantivo frente, que quiere decir la parte delantera de una cosa.

adverbial

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra adverbial - Ejemplos con la palabra adverbial - Ejercicios con la palabra adverbial - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.