Ejemplos con la palabra adversativa - Frases y oraciones con la palabra adversativa

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra adversativa

En el segundo caso, «mas» no es el adverbio de cantidad, sino la conjunción adversativa, que puede canjearse por «pero», por lo cual no lleva tilde. «Aún» y «más» son palabras «tónicas»; sin la tilde, «átonas» con una diferencia enorme.

No es el típico caso de que la conjunción adversativa funcione para suprimir la primera parte de la frase muy aplicado en ocasiones a la gramática española.

En España ha caído en cierto desuso pero en otras naciones hispanohablantes se usa con mayor frecuencia, y se detecta fácilmente porque puede ser reemplazado por «pero».

La disculpa, necesaria, les honra, aunque cuando se pide una disculpa de forma sincera las adversativas, los peros, sobran.

Cuando se trata una conjunción adversativa cuya función se limita a contraponer distintas acciones, nociones o ideas. Esta última se emplea también como sustantivo.

adversativa

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alabearse


afilador


acriminable


acuri


ablandativo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra adversativa - Ejemplos con la palabra adversativa - Ejercicios con la palabra adversativa - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.