Frases con la palabra adyutorio

Este informe debió de promoverse por el padre de Cervantes para tratar de obtener del Consejo de Castilla algún adyutorio con que rescatar a los hijos.

Alguna de las redenciones aludidas fueron rescatados los miñotos pontevedreses, que luego aportarían su «adyutorio» para que otros compatriotas alcanza también su libertad.

El sustantivo adyutorio es un arcaísmo se refiere a un auxilio, subsidio, favor, asistencia, salvamento o amparo a la persona en lo que necesite o un apoyo.

El subsidio adyutorio ser le otorga a la población vulnerable y que pertenece a la clase popular aplicada en algunos lugares del reino de Aragón.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de adyutorio viene del adjetivo adjutorio, con ella del latín adjutorĭum, del sustantivo adjutor y del sufijo torio que indica concerniente o perteneciente a un lugar relativo.

El sustantivo agáloco se define en botánica a una planta herbácea corre...

El acrocarpo es un arcaísmo usado en la especialidad de la botánica para...

La expresión aganipe es una expresión antigua, en la mitología griega s...

El oficio alfarero se destinó a emplearse para alosar el suelo de la libr...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 26, 2014). Frases con la palabra adyutorio. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/adyutorio/