Ejemplos con la palabra afianzable - Frases y oraciones con la palabra afianzable

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra afianzable

El adjetivo afianzable es una expresión antigua, se refiere el que se puede afinazar o debe ser afianzado en pagar una garantía que queda cumplida con la obligación.

Se puede considerar como «conocible y no afianzable», la afrenta también puede llevar a una sentencia de quince años de cárcel para quienes rompen las nuevas normas.

La defensa de Martinelli solicitaba una fianza y había presentado una evidencia al juez, dijo: «Si considero que este caso es «afianzable», llamaré a una audiencia a comienzos  de la próxima semana.

Con el fallo, el abogado y ex agente del ministerio público Eduardo Renteria, quedó sujeto a proceso penal por delito afianzable, considerado no grave y bajo los resultados de la suspensión provisional.

La composición léxica de afianzable viene del verbo transitivo afianzar y co ella del sufijo ble que indica susceptible.

afianzable

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

allí


aguamiento


acepilladura


amiatito


alatita


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra afianzable - Ejemplos con la palabra afianzable - Ejercicios con la palabra afianzable - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.