Frases con la palabra afincado

Artículo anterior:
Frases con la palabra afincadamente
Este documento lo que hace por cumplir con los requerimientos súplicas del emperador le hizo…

Ejemplos de uso

En la finca por fueras de la ciudad de La Paz Bolivia el afincado Luis Ortiz es el nuevo propietario de la hacienda La Ponderosa ubicado a una ahora de Incachaca.

El hacendado es sinónimo de afincado, refiriendo a un latinfundista, hacendado o estanciero que tiene una finca o hacienda en el ámbito rural.

El adjetivo afincado que es anticuado que quiere decir una persona vehemente, ahincado o aplicado en hacer las cosas con dedicación y esmero.

A distancias me paraba para secar mi frente y dar algún respiro al pecho jadeante; o bien, afincado el paso, cuerpo hacia adelante.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Parece que no tiene vuelta atrás la determinación de Rubén Castillo de retirarse del exposición de las firmas y pasar de afincado escritor a un venturoso lector.

afincado
Es expusado definitivamente en pleno partido por arrempujar a su propio po...

El amigo de Andrés esta prisionero en un ataud de piedra y la encadenaron...

En la ambulancia perteneciente a la clínica San Juan de Dios está inclui...

El debilitamiento es una enfermedad y así mismo adinámico con la condici...

Bibliografía ►

Definiciona.com (mayo 31, 2014). Frases con la palabra afincado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/afincado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.