Ejemplos con la palabra aforístico - Frases y oraciones con la palabra aforístico

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aforístico

El ropaje, según Alberto Domínguez, «es sobrio, breve, casi aforístico a veces, siempre dentro de un realismo cordial pero sereno, tamizado por un velo de terneza nunca exenta de ironía».

La influencia póstuma de Thoreau alcanza a lectores de su razonamiento aforístico como Gandhi o Martin Luther King, con lo que es un caso palmario de cómo la obra se agiganta muy por encima de la vida de su autor.

Poema enumerativo, entre enciclopédico, lírico y aforístico, donde Castillo acompañaba una evocadora relación de ciudades, islas, territorios o incluso lugares legendarios de definiciones de intenso sabor culturalista.

Nada, en el aforismo, ocurre en vano, nada es baladí en esas pocas expresiones elegidas que transmiten más que una acepción, su esencia

Si se busca con cierto detenimiento su obra, no es complicado que el lector se encuentre a menudo con adagios muy cercanos al aforismo; no es que lo sean formalmente, pero por instantes se diría que la prosa adopta ese aire aforístico.

aforístico

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aforístico - Ejemplos con la palabra aforístico - Ejercicios con la palabra aforístico - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.