Frases con la palabra aforra

Artículo anterior:
Frases con la palabra aforquiñar
Es indispensable aforquiñar las varas de las cepas, a fin de que no arrastren los…

Ejemplos de uso

El segundo robo reconocido de un documento firmado por el libertador, anteriormente se reportó la desaparición de una carta de aforra otorgada por el general San Martín.

Esta es la historia de Araminta, llamada posteriormente Harriet Tubman, mujer afroamericana que en 1849, huyendo, encontró su libertad y comenzó a luchar por la aforra de negros esclavizados.

La palabra aforra es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado de manumitir o en dar la independencia y libertad del esclavo.

En pleno siglo XIX ya fue abolido la esclavitud y por lo tanto comienza el tramite de aforra para la población afro y los indígenas de América.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de aforra procede del prefijo a por el latín ad cercanía, del español antiguo forra forma de horro de ser libre y exento.

aforra
Ellos tenían el mismo desafío que nosotros: decidir cómo poner las expr...

El albayalde se define en química a un compuesto o sustancia blanquecina ...

La antesis es un arcaísmo, en la especialidad de la botánica es un conju...

La expresión afrontados es una expresión antigua en la especialidad de b...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 2, 2014). Frases con la palabra aforra. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aforra/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.