Ejemplos con la palabra afrentosamente - Frases y oraciones con la palabra afrentosamente

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra afrentosamente

El Cid, protegiendo al moro vasallo del rey de Castilla, vence a García Ordóñez en Cabra y le prende afrentosamente. El Cid regresa a Castilla con las parias, pero sus adversarios le indisponen con el rey. Éste expulsa al Cid

Se dice que un señor de la antigua población de Mayapán, cabeza del reinado, hizo asesinar afrentosamente a un hermano suyo, porque corrompió una criada.

Antes quiero yo que me lloren mi compadre muerto con honra, que yo llorar afrentosamente con vida miserable en mi casa tantas muertas de tan grandes capitanes.

El adverbio modal afrentosamente es un arcaísmo, se dice con ofensa, afrenta o un agravio de una persona relacionado con el deshonor y la vergüenza.

La composición léxica de afrentosamente esta formado por el adjetivo femenino afrentosa forma femenino de afrentoso y del sufijo adverbial mente o derivado de.

afrentosamente

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

anchicorto


alhajuela


antidotar


almacigar


aporreador


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra afrentosamente - Ejemplos con la palabra afrentosamente - Ejercicios con la palabra afrentosamente - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.