Ejemplos con la palabra agabachado - Frases y oraciones con la palabra agabachado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra agabachado

Un traje elaborado a base de tafetán de excelente calidad labrado y agabachado con mangas guarnecidas de terciopelo lleno de forro.

Un grupo de quinceañeras sube el vagón presumiendo con un español agabachado, un inglés fronterizo que conocen a Luis Miguel, pero también le gusta a Jon Secada.

La conciencia semántica que detecta los cambios de sentido, la resurrección de términos anticuados, los neologismos, la adulteración de un idioma «agabachado» en palabras de Antonio de Capmany.

El rigorismo de los legisladores y del oro quedó amnistiado por la soberanía del pueblo, siendo esto tanto más razonable, cuanto aunque venido de Francia o agabachado e la acuñación.

La formación léxica de agabachado procede del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo gabacho forma antiguo de francés y del sufijo ado que indica apariencia o semejanza de.

agabachado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

antarax


áceres


acabdillar


amoníaco, ca


accesibilidad


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra agabachado - Ejemplos con la palabra agabachado - Ejercicios con la palabra agabachado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.