Frases con la palabra agamitar

Artículo anterior:
Frases con la palabra agamitadura
La palabra agamitadura es un arcaísmo se dice a la acción y efecto de imitar…

Ejemplos de uso

El verbo neutro intransitivo agamitar en la cinegética o montería se define en imitar la voz semejante a un gamo pequeño.

Las especies que se puede agamitar está el alce, el reno, el ciervo y el venado común todos ellos emiten la misma voz y corresponde a la familia de los cérvidos.

Cuando advierte de un posible peligro o avisa la manada el gamo diminuto empieza a agamitar demasiado antes del anochecer.

Los otros nombres que se recibe la expresión agamitar es balido, ronquido, bramido o berrido, dependiendo de la intensidad de sonido de los cérvidos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de agamitar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo gamito, forma diminutivo de gamo y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

agamitar
Hay que promover la abstinencia de consumir licor durante tres fines de se...

Así, esta crema llamado en el mercado como Pound's es ideal para tener la...

La expresión aviliar es un arcaísmo se refiere como digo de ser despreci...

Momentos de ardura vivió un soldado del ejercito, luego que realizara un ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 4, 2014). Frases con la palabra agamitar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/agamitar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.