Frases con la palabra aguachirle

Artículo anterior:
Frases con la palabra aguachinar
El verbo activo transitivo aguachinar se dice en estropear o dañar un alimento a causa…

Ejemplos de uso

El saccatum, se trata de una bebida que se obtiene en una combinación de agua y zumo de vino, pasando después el líquido resultante por un filtro denominado saccus, también a este bebistrajo se le llamaba aguachirle.

Al tiempo que los pícaros vendían al mercado unos frascos de aguachirle como remedio milagroso, unos auténticos adelantados a la práctica de la homeopatía.

Para preparar el jugo del aguachirle sólo se debe triturar los chiles serranos, sin semillas con el zumo de lima, el pedazo de cebolla, el cuarto de diente de ajo, el juego de tomate y la salsa.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El sustantivo aguachirle se refiere a un refresco líquido como la miel, caldo o el vino que crece de sustancia o que es demasiado insípido.

La etimología de aguachirle es una formación del sustantivo agua del latín acqua y de chirle como una voz de tipoonomatopeya.

aguachirle
La alcachofa en la botánica es una planta correspondiente a la familia de...

La lechuga del mar se efectúa un análisis algológico para determinar la...

Así se forma con su tablar de hortaliza sembrada con papa, tomate, pimien...

El alchabar es una expresión antigua, en astronomía es una denominación...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 12, 2014). Frases con la palabra aguachirle. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aguachirle/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.