Frases con la palabra aguatocho

El sustantivo aguatocho es usado en la comunidad autónoma de Andalucía en España, se define a un obstáculo movible que se instala en los canales o presas para graduar o cortar el paso del agua.

El aguatocho en España se le conoce como compuerta y la más conocida es la central hidroeléctrica de Iznajar en la provincia de Málaga.

En la región de Murcia en España es un cenagal o lodazal de menor tamaño que se halla en algunas zonas de esta comunidad autónoma española.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En la antigüedad solía construir un aguatocho a base de madera resistente encajada entre guías y muy común en la época medieval.

En el municipio La parroquia en la región de Murcia se halló un aguatocho muy lejano en el embalse de Puentes y después encontró otro en Los Cautivos.

La acnida es un genero de planta herbácea perenne correspondiente a la fa...

La expresión aerómetra es un arcaísmo se dice la persona que enseña e ...

La respuesta de Conde sobre el posible amaño entre el Atlético de Madrid...

En marzo de 1572 este mismo corregidor comunicaba al rey haberse efectuado...

Bibliografía ►


Definiciona.com (junio 13, 2014). Frases con la palabra aguatocho. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aguatocho/