Frases con la palabra agujetero

El sustantivo agujetero se dice en algunos países de américa a un canuto que se emplea para guardar los alfileres y agujas también llamado alfiletero.

En República Dominicana el agujetero es el mismo acerico, una variedad de almohadilla que se emplea para conservar agujas y alfileres.

Miguel es un célebre agujetero que labora en un almacén de costura y es el experto en la fabricación de agujetas y también cordones para calzado.

En Ibarra la capital de Imbabura se vende un alfiletero por cuenta de un agujetero en un local de artesanías e la mayoría de ellos son indígenas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de agujetero viene del sustantivo agujeta y del sufijo ero que indica oficio y profesión relacionado el vocablo.

El adjetivo arciloides es un arcaísmo, en geología se dice a un grupo de...

El sustantivo aritmómetro es un arcaísmo, se refiere a un instrumento qu...

Por invitación a participar no deja de ser un diseño, aunque la naturale...

El alquifol en la especialidad de química es una combinación química qu...

Bibliografía ►


Definiciona.com (junio 16, 2014). Frases con la palabra agujetero. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/agujetero/