Frases con la palabra agujetilla

Artículo anterior:
Frases con la palabra agujetero
El sustantivo agujetero se dice en algunos países de américa a un canuto que se…

Ejemplos de uso

La palabra agujetilla es un arcaísmo, se dice a un vapor de cualquier licor como el vino o una variedad de faja que se emplea para sujetar las prendas.

El sastre Mauricio decidió fabricar una agujetilla para ajustar una prenda de vestir masculina propio de la época antigua en España.

En México un zapatero elaboró una agujetilla a base de seda y es una pieza decorativa y suele ser hecha con algodón o varios modelos en poliester.

Los cubanos prepara una salsa a base de agujetilla o una variedad de ají picante muy común en el ámbito de la gastronomía.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de agujetilla procede del sustantivo agujeta y del sufijo femenino illa que indica en forma diminutiva o afectiva.

agujetilla
La Comisión concluyó que las acciones y omisiones de parte del Estado af...

A este genio maléfico que sin más normas de conducta que su inmoralidad,...

Si bien, en esta ocasión nos ha llamado la atención el comienzo, de nuev...

La clarisia es un arbusto ahigerado que se puede estrechar directamente co...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 16, 2014). Frases con la palabra agujetilla. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/agujetilla/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.