Frases con la palabra ahuatototo

El ahuatototo es una expresión antigua, en la especialidad de la ornitología es un genero de ave pelágica perteneciente al orden de los procelariformes y familia de los proceláridos.

Este pájaro del ahuatototo es endémico de México, de plumaje de color blanquecino y listas azuladas, pariente cercano de las pardelas.

Los nombres comunes del ahuatototo es el abanto marino o pato petrel, se alimentan de peces, crustáceos, calamares y otras presas marinas.

El ahuatototo tiene costumbre migratorio pues puede desplazar a otras zonas de Centroamérica e inclusive en otras regiones de América Latina.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de ahuatototo proviene del dialecto mexicano náhuatl «alhuehuetl» que quiere decir pretel, de la misma acepción.

Andrea Mendez recibió la credencial de inspectora Ad Honorem otorgada por...

El alvéolo en la anatomía se dice a cada uno de las cavidades en que se ...

El vocablo antomicida es un arcaísmo en la ciencia de la zoología se dic...

La percepción del ruido o sonido que se hace de una manera o modo acroát...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 18, 2014). Frases con la palabra ahuatototo. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/ahuatototo/