Frases con la palabra ahuchar

Artículo anterior:
Frases con la palabra ahuchamiento
La expresión ahuchamiento es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado de ahuchar,…

Ejemplos de uso

Para evitar ese riesgo, se ha trazado un plan que consiste en ahuchar al menos diez mil dólares antes de coger la puerta y marcharse.

La única forma de ahuchar es conservar de manera segura el dinero bajo el colchón, con la merma que esta porta aparejada.

Si fuera un derivado regresivo obtenido a partir del verbo, tendríamos que buscar un étimo para ahuchar, lo cual parece más difícil.

En el ámbito de la cetrería ahuchar quiere decir llamar o invocar al halcón o cualquier ave rapaz al grito reincidente de ¡hucho!.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Ahuchar consiste en ahuyentar o espantar a las aves domésticas y las rapaces conocida también como oxear con el mismo significado.

ahuchar
Alrededor del 8 % de la población argentina de entre 12 y 65 años utiliz...

La noche se mantuvo muy clara y con calma, pero desde que amaneció comenz...

Las autoridades se entrevistaron con un familiar y que declaró que el acu...

El reinado de Aragón algunos funcionarios y fuentes cercanos está de un ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 18, 2014). Frases con la palabra ahuchar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/ahuchar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.