Frases con la palabra alabandino

Artículo anterior:
Frases con la palabra alabandina
La expresión alabandina en la geología es un mineral que pertenece a la clasificación de…

Ejemplos de uso

Alabanda se adapta con éxito al nuevo ámbito político, logrando seronombrada sede episcopal de la diócesis alabandino, sufragánea del metropolitano de Afrodisias.

El suceso de que fuera citado por el célebre arquitecto romano señala que el templo alabandino fue una obra de considerable magnitud.

A ver si ahora, ante estos decorados de Apaturio, nosotros resultamos ser alabandino o abderitas o quizá sea de otra región.

El sustantivo alabandino es una expresión antigua, se refiere como relativo, nativo y concerniente a la antigua población de Alabanda en la región histórica de Caria.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de alabandino esta formado del sustantivo Alabanda y a su vez del sufijo ino que indica como formador de gentilicios.

alabandino
Lo peor lo estaba pasando, alardear de compañeros en ambos lados del espe...

Al adjetivo afidino es una expresión antigua, se dice como concerniente y...

En la pradera comenzó en acosar de una manera despiadada a un cordero que...

Basta con agarbizonar un poco para apartar o distribuir definitivamente  ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 20, 2014). Frases con la palabra alabandino. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alabandino/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.