Frases con la palabra alabardero

Artículo anterior:
Frases con la palabra alabardazo
En pleno combate originado en el reino de Aragón un soldado de la infantería sufrió…

Ejemplos de uso

Se conservan como parte del patrimonio de esta escultura de un lancero y un alabardero, elaboradas en Leipzig en al siglo XIX, que ya fueron restauradas.

La forma como el gobierno y sus seguidores se han apoderado de los medios de información para que sirvan como alabardero del estado.

El alabardero en la milicia es un soldado que pertenece al cuerpo especial de infantería que da guardia y honor a los reyes de España y su arma es la alabarda.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En forma coloquial en poco uso el alabardero es la persona integrante de un grupo de personas que concurre en un espectáculo con la finalidad de aplaudir en momentos indicados llamado también como claque.

La formación léxica de alabardero viene del sustantivo alabarda y del sufijo «ero» que indica oficio y profesión relacionado el vocablo.

alabardero
El sustantivo argulo es una expresión antigua en la especialidad de zoolo...

El albanópolis en la geografía antigua era una antigua población que es...

La expresión acefalobraquio es un arcaísmo, se refiere en el campo de la...

Los bebés de más de 15 kilos y cercanos a una edad infantil deben emplea...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 20, 2014). Frases con la palabra alabardero. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alabardero/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.