Frases con la palabra aladrero

Artículo anterior:
Frases con la palabra aladrar
El verbo activo transitivo aladrar es usado en las comunidades autónomas de Aragón, Burgos y…

Ejemplos de uso

El sustantivo aladrero se dice a una persona que se dedica a elaborar y a su vez arreglar el arado y artefactos de agricultura.

El aladrero es el experto en hacer el mantenimiento y reparación de aperos de labranza, guadañas y otros utensilios apropiados para la agricultura.

La función del aladrero es labrar las maderas y otros materiales resistentes para la entibación de minas y otros lugares subterráneos.

En la finca Los Cerezos del municipio de Otavalo su propietario Luis Aguinaga decidió contratar un aladrero encargado de reparar las guadañas eléctricas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de aladrero esta formado del sustantivo aladro y con ella del sufijo ero que indica oficio y profesión relacionado el vocablo.

aladrero
El sustantivo artrología se refiere a una parte de la anatomía que se tr...

El adjetivo antraciforme es un arcaísmo, en la especialidad de historia n...

El sustantivo aposquema es un arcaísmo en la especialidad de la medicina ...

La expresión artifle es una expresión antigua, se dice a un utensilio de...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 21, 2014). Frases con la palabra aladrero. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aladrero/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.