Frases con la palabra albarranía

La expresión albarranía es un arcaísmo, se dice al estado o condición de un joven o mozo que se dedica en actividades agrícolas llamado también jornalero.

El trabajo o dignidad del albarrán suele aplicar la palabra albarranía en la actualidad suele denominar como labriego o campesino.

En cada finca cuenta con su propia albarranía o un empleo relacionado en el ámbito rural, así mismo el arte o destreza de la agricultura.

La albarranía puede implicar el caso de la ganadería y otras ramas relacionados en el campo, en su producción y crianza de plantas y animales.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de albarranía esta compuesto del sustantivo albarrán y del sufijo ía que indica situación, condición, estado de ánimo, cualidad y condición social.

La bóveda están saturadas "con materiales muy macizos, a base de argamas...

Los juristas diferencia entre dos tipos de juramento: el asertorio, que es...

El sustantivo apocapnismo es una expresión antigua, en la especialidad de...

Por lo de la forma impersonal del verbo, su adverbialidad y hasta por su m...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 25, 2014). Frases con la palabra albarranía. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/albarrania/