Frases con la palabra albornía

La albornía es una vasija, receptáculo o recipiente elaborado a base de barrio vidriado y caracterizado por su figura de taza.

En la cocina y algunas aplicaciones domésticas propio no solo de los árabes sino también de los españoles, lo fabricaban los artesanos moros.

La albornía para los árabes es un plato o manjar preparado a base de verduras como la calabaza o berenjena y adicionando pimentón.

Este plato tradicional del albornía es propio de los viernes de la época de cuaresma y es catalogado como predecesor del pisto manchego.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de albornía procede del árabe hispánico alburníyya, del árabe clásico barniyyah, y a su vez del persa barni.

El adjetivo atizonador es una expresión antigua, se dice el que atizona, ...

En este momento hubo un enfrentamiento, los sacaron a sangre fría y final...

Si me llego a agachar a coger todas las monedas de ocho duros que me tirar...

Hay que aislar de manera temporal a un enfermo que resultó infectado de l...

Bibliografía ►


Definiciona.com (junio 27, 2014). Frases con la palabra albornía. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/albornia/